Bacurímí
    Costa Rica
    ElDorado
    Imala
    Quila
    Sanalona
    San Lorenzo
    Tabala
    Tacuichamona

 
    Breve Historia
    Cultura
    ¿Como llego?
    Punto de Interes
    Explora
    Directorio Turistico
    Blogs
    Mapas

 

 

 

 

.

 

El Ayuntamiento de Culiacán cuenta con un bello Turibús con capacidad para 27 personas el cual es utilizado para realizar viajes recorridos turísticos por la ciudad y algunas de las sindicaturas del municipio que están dentro de las rutas ya establecidas por la Dirección de Turismo de Culiacán.

La intención de este servicio es la de fomentar la cultura ecológica, dar a conocer la diversidad gastronómica de las diferentes regiones del municipio así como la historia de la región. Los recorridos están disponibles de martes a domingos y tiene un costo de $ 30.00 pesos por persona dentro de la ciudad visitando El Jardín Botánico el cual es único en México, cuenta con una gran variedad de plantas de ornato y frondosos árboles impactando sobre manera las gigantescas palmeras procedentes de la India y el continente Africano, la Casa Museo del Chino Billetero, donde existe una amplia colección de piezas arqueológicas, El Centro de Ciencias de Sinaloa donde en una de las salas se explica el origen de la vida según la teoría de la evolución química, así como también la evolución de las diversas especies a través de las eras geológicas, explicándose todo esto con los murales o fósiles animales que existieron en cada era, El Parque Constitución Zoológico donde se exhiben especies de animales como: Cocodrilo americano, pato golondrina, pichihuila, pato madera, cisne negro, oca carunculada, cacatúa, guacamaya roja, paloma, cálao, faisán de collar, faisán plateado, faisán lady, faisán dorado, pavo cojolita, paloma colorada, pavo real, mono tití, mono mona, papión sagrado, chimpancé, mono araña etc.

El Templo de Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita” desde donde se aprecia una amplia panorámica de la ciudad y sus alrededores , La Majestuosa Catedral de Nuestra Señora de El Rosario y lugares históricos de la ciudad. Para los recorridos a la zona rural el costo es de $ 40.00 pesos por persona y podrá visitar el corredor gastronómico de Bacurimí, Imala y Sanalona respectivamente, durante la visita a estas comunidades usted conocerá su forma de vida, arquitectura de sus antiguas edificaciones así como aguas termales, ríos y presas, que decir de los sabrosos raspados de Sanalona y de los muebles rústicos coloniales que ahí se elaboran totalmente tallados a mano por los artesanos del lugar.

Los viajes son totalmente guiados, explicados de una manera muy amena por jóvenes egresados de la licenciatura de turismo, quienes están en constante preparación y capacitación para dar el mejor de los servicios. Para tener acceso a este servicio es necesario dirigirse al modulo de información turística ubicado en el Parque Revolución, sobre la calle Francisco Villa estando abierto de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Para grupos provenientes del resto del estado y de todo México es necesario reservar por esta vía o llamar al teléfono 01 (667) 713-6629 con un mínimo de 5 días hábiles antes de la llegada del grupo.

 




Inicio  |   Directorio  |   Contacto

 
Sitio Oficial de Turismo del Municipio de Culiacán © 2008 - 2009. Todos los derechos reservados