Jardines Botanico
    Parque EME
    Parques Isla Orabá
    Parque de la Riberas
    Parque Revolución
    Zoologico

 
    Breve Historia
    Cultura
    ¿Como llego?
    Punto de Interes
    Explora
    Directorio Turistico
    Blogs
    Mapas

 

 

 

 

.

 

El Parque de Las Riberas es el eje ecológico, recreativo y natural de la ciudad de Culiacán, es un bello parque localizado en la ribera del rio Humaya el cual se ha convertido en el principal lugar recreativo y de esparcimiento para los habitantes de esta bella ciudad y que gracias a ello, Culiacán se distingue a nivel nacional e internacional.

En su sección de aventura existen: Un muro fijo de escalar en zic zac, red de escalar y escaladora laberinto, tirolesa, euroboungie, lanchitas de pedales, kayak y ciclopista de 12,000 mts de longitud que tiene la intención y objetivo de facilitar las condiciones para el uso de la bicicleta y esta sea cada vez más utilizada por los ciudadanos, se estima que alrededor de 3,000 personas utilizan este vehículo y es necesario para una buena condición física concientizar a la población un mayor uso de este medio de transporte alternativo no contaminante y además muy relajante. Este parque está a cargo por la Dirección de Turismo del Municipio, sus atracciones están disponibles de martes a viernes de las 3:00 p.m. a 7:30 p.m. y de los sábados y domingos de 12:00 del mediodía hasta las 7:30 p.m. Son muchas más las actividades que se pueden realizar en este Mega Parque como caminar por la orilla del rio, observar la flora y fauna o sencillamente pintar los hermosos paisajes que se contemplan desde cualquier sitio del lugar, altos y frondosos árboles se observan por doquier así como existe la presencia de pájaros de diferentes especies y gran colorido. Hay también en la zona una gran población de reptiles como la iguana verde, café y naranja así como es común ver revolotear a coloridas mariposas que son más comunes durante la temporada de lluvias.

Este parque ha logrado llamar la atención de algunas empresas operadoras de paseos turísticos de México pues sus características lo hacen viable y digno de ser visitado por los paseantes que acuden a sus negocios con la finalidad de organizarles rutas turísticas a diversas regiones del estado de Sinaloa, según algunos empresarios Culiacán esta ya dentro de las 7 ciudades con mayor crecimiento en el país por la realización de estos proyectos urbanísticos que vienen a darle una gran proyección de imagen eco turística y mejor calidad de vida para sus habitantes, por ello este proyecto es ambientalmente viable y ha cumplido con los estatutos de la delegación estatal de la Semarnat quien evaluó las manifestaciones de impacto ambiental para el cuidado del entorno ecológico de la zona.

 




Inicio  |   Directorio  |   Contacto

 
Sitio Oficial de Turismo del Municipio de Culiacán © 2008 - 2009. Todos los derechos reservados