Bacurímí
    Costa Rica
    ElDorado
    Imala
    Quila
    Sanalona
    San Lorenzo
    Tabala
    Tacuichamona

 
    Breve Historia
    Cultura
    ¿Como llego?
    Punto de Interes
    Explora
    Directorio Turistico
    Blogs
    Mapas

 

 

 

 

.
Inauguración Turismo de Aventura en Parque Las Riberas.

Culiacán se viste de fiesta en la gran inauguración de la Sección Aventura en Parque Las Riberas, desde las 3:00 de la tarde del día jueves 29 de mayo de 2008 se dieron cita cientos de estudiantes y familias enteras además de autoridades municipales, estatales y empresarios de todo el estado a este gran evento que dará a Culiacán un gran atractivo para los operadores turísticos que están en busca de destinos que ofrezcan una gran diversidad de productos de turismo alternativo para sus grupos. En punto de las 5:00 de la tarde El Alcalde Jesús Vizcarra Calderón en compañía del Secretario de Turismo del Estado cortaron el listón que daba oficialmente por inaugurado esta sección del parque.

El alcalde agradeció a los jóvenes su presencia al evento así como a su equipo de trabajo por la realización de la primera etapa del parque. Por su parte el Secretario de Turismo Antonio Ibarra Salgado comentó que Jesús Vizcarra y su equipo deben estar muy satisfechos del trabajo que han venido haciendo a lo largo de los primeros cinco meses del gobierno municipal ya que son muchos los logros en tan poco tiempo. Una vez inaugurado el lugar el Alcalde procedió a ponerse el equipo necesario para también inaugurar la tirolesa y sin pensarlo dos veces nuestro intrépido Presidente Municipal cruzo por los aires con rumbo al otro extremo del río Tamazula mientras que los allí presentes aplaudieron emocionados por ver que sus esfuerzos están dando a los habitantes de Culiacán un nuevo espacio recreativo, posteriormente siguieron el ejemplo del Munícipe su distinguida esposa Alma Avendaño de Vizcarra, Presidenta del DIF Culiacán, Connie Zazueta, Directora de Turismo Municipal, entre otros. Captamos la presencia al evento de muchas personalidades del medio turístico del estado, entre ellos destacan el Sr. Paúl Beckman, Presidente de AMTAVE Sinaloa y Director de Eduaventura, El Doctor Marcos Osuna muy conocido como el padre del turismo rural y gran impulsor del pueblo pintoresco de El Quelite donde es propietario del famoso restaurante “El Mesón de Los Laureanos”, entre otros, además resaltaba la presencia inigualable de la guapa y dinámica Francisca Corrales, Directora de Desarrollo de productos turísticos del estado de Sinaloa. El Sr. Oscar Guerrero Félix, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán nos comentó que se encontraba muy contento y con grandes ánimos de continuar en este proyecto de poner a Culiacán a la altura de los grandes destinos turísticos en el país, pidiéndome a quien escribe esta nota una cita para comenzar a elaborar un portal donde los hoteles de la localidad pudieran promocionar y participar en todos los eventos turísticos que están por realizarse en la ciudad y en el municipio.

Enhorabuena por las grandes acciones de todos los que vemos en el turismo la ventana de oportunidades para la generación de empleos, ya que esta bella ciudad jardín de México tiene los atractivos turísticos suficientes para recibir a turismo de todas partes del orbe.

 
Inicio  |   Directorio  |   Contacto

 
Sitio Oficial de Turismo del Municipio de Culiacán © 2008 - 2009. Todos los derechos reservados